About Us

La idea de creación de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, surge ante la necesidad de contar en la región con una institución formadora de esta naturaleza. Iniciadas las gestiones ante el Ministerio de Educación y Salud Pública, el 23 de Octubre de 1.961, por Resolución Ministerial 503, se nombra una Comisión encargada de estructurar las bases fundacionales.

El 23 de Octubre de 1961, el Superior Gobierno de la Provincia de Corrientes dicta el Decreto Nº 4.260 creando la Escuela Provincial de Odontología y aprobando el Plan de Estudios de la Carrera. Se constituye el Consejo Directivo de la Escuela y se establece un máximo de 40 alumnos para su matriculación en el primer año. Las actividades académicas se inician en el ámbito físico de la Facultad de Medicina con docentes de dicha casa para el dictado de materias afines en ciencias de la salud, en el mes de marzo de 1962.

En 1964, por Resolución 8.137 del 21 de diciembre de 1964, la Asamblea Universitaria incorpora la Escuela de Odontología a la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE, creando la Carrera de Odontología dependiente de la Facultad de Medicina.

Business size

101-500 employees

Keywords

Commercial presence